Amy Valentine

Los Eco Kimonos AVASAN reflejan la delicada búsqueda de la armonía entre los colores, formas y texturas de tejidos llegados de diferentes rincones del Mundo mezclados con los tejidos base procedentes de Stock español.

La búsqueda de telas es una pasión, una búsqueda de tesoros. Cada Kimono es una pieza única; es el resultado de un trabajado proceso creativo y una cuidadosa labor de costura.

La filosofía de AVASAN es “no hay nada más sostenible que lo que ya existe”, por ello nuestras prendas están elaboradas a partir de telas recicladas, desechadas por la industria textil o de origen natural. Inspiradas en la multiculturalidad, cada una de nuestras piezas se muestra como un collage 

 textil que evoca el respeto y la armonía entre distintas civilizaciones. El origen de esta idea se sitúa en el lejano Oriente, hace más de dos mil años, pero es a principios del siglo XX cuando se convierte en una práctica artística de relevancia, como resultado de las investigaciones realizadas por cubistas como Pablo Picasso, Juan Gris y Georges Braque.

Amy Valentine como diseñadora de AVASAN Colabora e interactúa con otros artistas y personas que promueven una moda de calidad, respetuosa; aspirando a formar parte del cambio de paradigma hacia la sostenibilidad.

Manteniendo una serie permanente de creaciones junto a Victoriya Alieva en la colección atemporal “Eco Kimonos Bordados”.

Share This